Con una jornada totalmente emotiva y un clima inmejorable, la ciudad cabecera fue el epicentro del tradicional desfile, que conmemoró el 112º aniversario del Cambio de Nombre del Distrito.

Centrada toda la actividad frente al Palacio Municipal, y la Plaza E. Tornquist, los festejos iniciaron con el acto protocolar, al pie del mástil, encabezado por el intendente municipal Sergio Bordoni.

Con la banda militar “Cura Malal” de Pigüe de fondo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a dar lugar a la invocación religiosa. Luego fue el turno de las palabras alusivas a la fecha, del jefe comunal, donde expresó: “Es un orgullo, para mí como intendente llevar a cabo estos festejos, luego de dos años de inactividad. Hace siete años asumí como intendente de este distrito, por eso quiero empezar a agradecer a cada uno de los vecinos, que apoyan y acompañan cada una de las obras que se han concretado. Cuando se piensa en un distrito, se piensa en crecimiento, hay que dejar la política de lado y pensar en la gente”.

Para cerrar, Bordoni manifestó: “Gracias distrito de Tornquist por seguir acompañando; gracias a todas las instituciones, por el esfuerzo que realizan, porque sin instituciones vivas es muy difícil que un distrito pueda seguir creciendo, a los privados, también les digo gracias, porque apuestan por nuestro distrito con sus inversiones, y son parte de nuestra economía regional”.

La programación de los festejos, que contaron con paseo de artesanos y patio de comidas, continuó con la presentación “Nos unimos en un Toque”, grupo conformado por alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas guiados por la Prof. Eliana Chuliver.

Finalizado el acto protocolar, se dio lugar al desfile de instituciones. La autorización de parte del jefe comunal a la Sra. Florencia Delgado, que estuvo escoltada por su abuelo Hipolito Delgado, y su marido Joaquín Keller; fue el puntapié inicial para que las delegaciones de todas las localidades realizarán el recorrido por las arterias de la ciudad de Tornquist.

Por la tarde, la celebración continuó, donde se presentaron sobre el escenario artistas como Opera Libre, Lujan y los Psicodélicos, Circo Japonez, Bulldozer, Matias Palavecino, Media Pinta y el cierre a cargo del artista local Fabio Gonzalez. En la plaza se pudo disfrutar del show de La Circa; además de acercarse a los espacios dispuestas por el área de salud para vacunación, y consejería sexual.

En una gran jornada, que combinó tradición y una gran variedad musical, los vecinos y vecinas del distrito conmemoraron un nuevo aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *