El cantante y compositor colombiano Carlos Vives lanza su nuevo single titulado “Solo”. El mismo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y será parte de su nuevo álbum “Cumbiana II” que aún no tiene fecha de lanzamiento.

En el tema, el colombiano experimenta con sonidos típicos de la Sierra Nevada y una mezcla de ritmos alegres que invitan a bailar. Bajo el sello Sony Music Latin, “Solo” también cuanta con un video musical.

Compuesto por Carlos Vives y producido por Andrés Leal y Martin Velilla, “Solo” es una canción de ‘desamor’ que relata lo triste que se siente una persona luego de una ruptura dolorosa y la decisión de irse ‘solo’. Proyectando la diversidad y contradicción del ser humano, la canción es triste por la historia que relata pero alegre, a la misma vez, por el ritmo y los sonidos que incluye. “Este tema es una tusa, como llaman en Colombia al despecho, pero también fue un experimento con las gaitas y el sonido tīpico de la Sierra Nevada. Con esta canción, como lo que pueden esperar del álbum, es un viaje por diferentes géneros en los que se conecta nuestra cultura”, expresó Carlos Vives.

El video musical estuvo bajo la dirección de Sergio Rodriguez y Carlos Andres Valencia de Mestiza Films, y filmado en Santa Marta. En los visuales aparecen los músicos de La Provincia, tocando instrumentos de viento, tambores, entre otros, típicos de la región, mientras la trama del video comienza. El video musical va de la mano con la letra de la canción, en donde se muestra al protagonista sufriendo por un desamor y decide marcharse, y se incluyen imágenes suyas y de Vives caminando por el desierto.

Recientemente, se estrenó la serie de Netflix “Pálpito”, en donde Vives hace una aparición musical emotiva con su icónica canción “Volví a Nacer”. Por otra parte, anteriormente, el cantante se unió a su compatriota Camilo para lanzar el tema “Baloncito Viejo” que alcanzó la posición #1 en Colombia por cuatro semanas. Es así como se mantiene liderando la tabla de posiciones llegando a 34.53M de personas, según Monitor Latino. El hit también ha liderado las primeras posiciones en toda Latinoamérica. Este sencillo, que formará parte de «Cumbiana II«, supera además, los 9.5 Millones de vistas en YouTube y las reproducciones aumentan superando los 20 millones.

Compartimos este lanzamiento a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.