Este jueves quedó inaugurado en Tornquist el Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), cristalizándose así una gestión iniciada por el actual gobierno municipal para que el distrito tenga una sede del organismo bonaerense.

La oficina, cuyo espacio físico y parte del mobiliario fueron facilitados por el municipio, fue instalada en el edificio de Valentín Vergara 28 de la localidad cabecera, donde también funcionan la Subdirección de Discapacidad y Tercera Edad y el área de licencias de conducir.

El acto de habilitación del CAP, estuvo encabezado por el intendente Sergio Bordoni y la Presidenta del IPS, Marina Moretti, acompañada por Camila Lorenzo, Coordinadora Regional del ente provincial.

“El CAP en Tornquist ya es una realidad. Esto es muy importante, ahora los beneficiarios del IPS ya no van a tener que viajar a Bahía Blanca o Pigüé para realizar trámites. Esto se logra con un trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio y son las respuestas que vengo recibiendo de esta gestión”, expresó Bordoni.

Moretti, en tanto, afirmó que “vivir en Tornquist tiene que ser igual en términos de acceder a las prestaciones del Estado, que vivir en otro lado. Estamos felices por poder materializar eso que creemos que las cosas hay que resolverlas al lado de la gente, donde vive”.

Durante la jornada, además, ambos funcionarios le entregaron la documentación de finalización del trámite de jubilación a dos bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana: Javier Rubio y Gustavo Devizia.

Con la nueva CAP, se podrán iniciar todo tipo de trámites del IPS sin la necesidad de viajar a otras localidades para realizarlos. Cabe destacar que, durante muchísimos años, esa tarea fue llevada adelante por los delegados previsionales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.