La Secretaria Hacienda de Tornquist Municipio, informa que el Ministerio de Economía dispuso el Plan Ahora 30, con el objetivo de impulsar el consumo de productos electrónicos de producción nacional. En tal sentido, se invita a todos los comercios del distrito a adherirse al programa de financiación.

Para formar del plan, los comerciantes deberán seguir el siguiente instructivo:

1- Ingresar al sitio https://autogestion.produccion.gob.ar/ahora30

2- Loguearse con el método de autenticación deseado (AFIP Clave Fiscal, Mi Argentina o RENAPER DNI).

3- Completar los datos del comercio y del/la apoderado/a firmante en la plataforma web.

4- Descargar plantilla con modelo de convenio.

5- Suscribir convenio en letra legible (o firma digital) con fecha cierta y adjuntar archivo en el sitio en formato PDF.

6- Descargar plantilla con Anexos I (canasta de productos incluidos en el Programa) y II (puntos de venta del establecimiento).

7- Luego de descargada la plantilla, indicar en la pestaña Anexo I aquellos productos de la canasta general trabajados por el comercio a adherir, seleccionando la lista desplegable de la plantilla excel ofrecida por el sitio.

8- Introducir en la pestaña Anexo II las sucursales del comercio.

9- Adjuntar archivo excel con la información de productos comercializados por el establecimiento (Anexo I) y los puntos de venta existentes (Anexo II) .

10- Adjuntar poder habilitante para la firma del convenio.

11- Adjuntar copia de ambas caras del DNI de la persona autorizada en el poder.

12- Adjuntar constancia de inscripción de AFIP del comercio a adherir al Programa.

13- Adjuntar foto del comercio físico (de alguna sucursal). Cabe recordar que son plausibles de ser adheridos aquellos comercios que cuentan con, al menos, un local físico.

Del programa podrán participar no solo las grandes cadenas, sino también pequeños y medianos comercios; que ofrezcan productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

Los proveedores y comercios adheridos podrán elegir cobrar las operaciones realizadas con tarjeta de crédito en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 37,79% o de hasta diez días con una tasa máxima de 41,31%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *