El área municipal de Violencia por Razones de Género (VPRG), da a conocer los datos estadísticos del periodo comprendido entre enero y agosto de 2022 del distrito de Tornquist.

Durante ese lapso de tiempo, ingresaron 64 situaciones de violencia por razones de género, que fueron registradas en las dos oficinas que posee el área: Tornquist y Sierra de la Ventana.

Actualmente, hay más de 100 mujeres que están siendo acompañadas por los equipos interdisciplinarios, tanto de situaciones de VPRG del presente año como del 2021, desde cuando funciona el área.

Si bien la cantidad de casos que van ingresando está directamente relacionada a la densidad poblacional de cada localidad, las ciudades que presentaron nuevos casos fueron Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saldungaray.

Con respecto al tipo de violencias ejercidas, la psicológica es la principal, seguida por la física y la sexual. Estas, son las más mencionadas por las víctimas al momento de exponer situaciones de VPRG. También se registraron situaciones de violencia ambiental, espacial, digital, económica y simbólica.

Las violencias registradas tomaron lugar, mayormente, en el ámbito doméstico. Por lo que, el lugar más inseguro para una mujer continúa siendo su propio hogar. También, se registraron situaciones de VPRG en el ámbito laboral, en los medios de comunicación y en los espacios públicos, donde cada vez son más las mujeres que denuncian acoso callejero.

El mayor porcentaje de Personas que Ejercen Agresión (PEA) está ocupado por la ex pareja y la pareja actual. Sin embargo, puede considerarse PEA a cualquier persona que, en una relación desigual de poder, ejerce violencia hacia una mujer o una persona LGBTIQ+ por motivos de género en cualquier ámbito.

Si sufris violencia por razones de género o conoces a alguna persona que esté en esta situación, podes comunicarte con nuestro equipo para que te asesoremos sobre qué podés hacer.

Tornquist y todo el distrito: 2915759320

Sierra de la Ventana y Saldungaray: 2915759315

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.