El gobernador Axel Kicillof anunció la que consideró «la inversión más importante» del país en Coronel Rosales.
A poco de conocerse la polémica por la posibilidad de que fracase la inversión de la planta de GNL, el gobernador Axel Kicillof recorrió el puerto de Coronel Rosales.
Desde allí, anunció la que calificó como «la inversión más grande de la Argentina», al tiempo que se llevaron adelante una serie de anuncios relacionados con infraestructura, educación, seguridad y producción.
En su paso por la ciudad del sur bonaerense, inauguró la obra de la plaza de Las Infancias que llevó a cabo OPISU, al tiempo que recorrió el proyecto de expansión de la Terminal de Puerto Rosales, para luego hacer entrega una ambulancia y dos camionetas de ABSA. Más tarde, recorrió las cámaras frigoríficas de la empresa Conarpesa.
Desde allí se anunció que se retomará el recambio de cañerías de ABSA en la ciudad, en tanto que se licitará la obra de la costa de Pehuen Có. Los convenios firmados comprendieron la adhesión de la comuna al Programa Puentes; a otro de caminos rurales y huertas, como así también para la creación de un playón deportivo.
Axel Kicillof y un mensaje a Javier Milei por la fallida inversión de GNL
En su alocución, el gobernador valoró las obras en el Puerto y destacó inversiones relacionadas con el sector alimentario y el arreglo de barcos. «Felicito al intendente, a la empresa y los laburantes porque es otra realidad la que se generó en pco tiempo: de pujanza, de acuerdos que se cumplen», valoró.
«Hoy visitamos lo que va a ser un cambio estratégico para la Argentina. Para los que se llenan la boca de mentiras y que canchereando terminan perdiendo inversiones, nosotros calladitos y con seriedad estamos desarrollando la que probablemente sea la inversión más grande de la Argentina en Rosales, la puerta de salida del petróleo. Es una inversión faraónica. Agradezco a la empresa Oiltanking, socia de YPF», disparó.
En esa línea, recordó cuando «Vaca Muerta no existía» y «teníamos una situación muy complicada porque desde principios del siglo XX cuando se encontró petróleo y empezó a desarrollarse de la mano de YPF fue un país que se podía autoabastecer». Luego, recordó las negociaciones durante su paso como autoridad del Ministerio de Economía de la Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner.
«La inversión se acordó con este Gobierno provincial, sin ningún régimen especial, pero sí con mirada estratégica, con seriedad y la capacidad de hacer lo que se dice. Acá estamos: la inversión más grande en curso», planteó.