En el marco del proyecto de forestación y reforestación de espacios públicos, que lleva adelante el departamento de Arbolado Público de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se colocaron en estos últimos días, 73 nuevas especies arbóreas en distintas localidades del distrito.

Aguaribay y acacia dealbata, fueron las especies elegidas para Sierra de la Ventana; 20 fueron incorporadas en el ingreso a la localidad y las 20 restantes en la Plaza del Mirador.

Por un lado, se plantaron 11 en Tres Picos: 5 crespones, 3 ciruelos de adorno y se repusieron 3 fresnos americanos, que fueron ubicados en el sector de la Biblioteca Popular José María Castiñerira de Dios, y la plaza.

En la localidad de Chasicó, las especies elegidas fueron crespones, ciruelos de adorno, acacias de constantinopla y acacia casque rouge; de esta manera se implantaron 22 árboles entre la Plaza y acceso a la localidad.

Es importante destacar que las tareas de reforestación y embellecimiento de los espacios públicos, que desarrolla el departamento de arbolado público, forman parte de un plan integral basado en el análisis y realidad de cada espacio. En tal sentido, se seleccionan las especies que se colocan, teniendo en cuenta las características de cada una, garantizando su adaptación al medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.